miércoles, 4 de febrero de 2009

POESÍAS DE BEGOÑA DARRIBA

-
Begoña Darriba Santana
-

Mil veces muero en la vida
al acabar el día
y tan sutil el sufrimiento
que de vivir no acierto
a sentir en un momento
llanto alguno
algún lamento

Mil veces vivo en la vida
al acabar el día
y tan veloz el tiempo
que de ni ser siento
sufrimiento oscuro
olvidado en el recuerdo

Mil veces sueño en la vida
al acabar el día
y tan real es como el viento
como tangible es el momento
frío y dulce
dulce y tierno

Mil veces creo rendida
al acabar el día
que tan profundo es el vacío
que te pierdo
entre silencios

Sólo mil veces espero
al acabar el día
morir, vivir, soñar, creer
y despertar con justeza
a este mundo a esta vida
con este viejo corazón.
-
____________________________
-
-
Camina, tiempo, camina
tanto
que casi lastima

Reparo en tu alta cima
con una simple mirada
fría, pura, limpia

Apoyo suave en mi regazo
retratos de nuestras vidas
y rememoro mil momentos
que me llenan de alegría

Pero el sendero se acorta
y se mueren las horas
de rabia, deprisa.

Alzo mi brazo, amiga,
buscando el bastón
sostén de mi vida

¡Cruel soledad
que mi piel abrigas
detén tu agonía!

Pues amanece un nuevo día
y aún percibo con nostalgia
el adiós de tu partida

No quiero volver a empezar, amiga,
mas no puedo evitar mirar
al trastero de mi vida

Por ello pago mi pena
dulce y amarga condena.
-

No hay comentarios: